Consultoría de Comunicaciones y Data Center para empresa

Juniper, Allot, F5, Infoblox, Gigamon

La virtualización, las cloud y las Software Defined Networks (SDN) han transformado radicalmente la arquitectura de los Data Centers en los últimos años, y además los han situado en un estado de permanente evolución.

datacenter

Estrategias de despliegue, gestión e implementación
en el centro de datos

  • Hoy en día, todas las empresas y organizaciones dentro de su estrategia para el desarrollo del Data Center, incluyen su posicionamiento en lo que se refieren a cloud públicas, cloud privadas y cloud híbridas. Además, las SDN han extendido la virtualización no sólo a la computación, sino también al almacenamiento y las comunicaciones y seguridad, todo ello gestionado y coordinado mediante orquestadores. De nuevo aparecen, soluciones y arquitecturas propietarias comerciales y abiertas, que deben interoperar y funcionar entre sí.
  • Las arquitecturas tipo Fabric, han marcado un nuevo hito en la evolución de los Data Centers, permitiendo arquitecturas, eficientes, potentes, redundantes, flexibles y programables.
  • La convergencia de tecnologías en el Data Center, implica que su evolución, despliegue y operación, debe tratarse desde un punto de vista holístico, no de una de sus facetas como en las arquitecturas de hace 5-10 años, en la que se trataba por separado la virtualización, el almacenamiento, la conmutación y a seguridad.
  • Se hace indispensable disponer de un apoyo adecuado en la evolución del Data center, que combine por un lado las prestaciones y posibilidades de las nuevas tecnologías, con los requerimientos de estabilidad, disponibilidad y seguridad de los servicios de negocio prestado.

Auditamos el estado de su infraestructura de Data Center y Comunicaciones. Determinamos la estrategia y evolución con los requerimientos del negocio y los objetivos de cada organización.