Servicio de Soporte de Firewalls y Soporte Proactivo de Seguridad IT

Servicios de Soporte de Red y Seguridad IT

Los servicios de Operación y Mantenimiento de las infraestructuras de seguridad IT son críticas para asegurar una disponibilidad, capacidad y niveles de protección necesarios. Para ello, es necesario un enfoque de soporte reactivo y proactivo.

mantenimiento firewall

Operación y Mantenimiento de las infraestructuras
de Ciberseguridad y Seguridad IT

  • Los servicios de Operación y Mantenimiento de las infraestructuras de Ciberseguridad y Seguridad IT, son servicios de la máxima criticidad para lograr su adecuado desempeño y garantizar que desarrollarán su función de la forma más adecuado tanto en lo que se refiere a su disponibilidad y capacidad como a los niveles de protección necesarios.
  • La visión de Serval Networks del Soporte de las infraestructuras de Seguridad va mucho más allá de simplemente esperar a que se reporten los problemas en las infraestructuras de sus clientes. Serval Networks propone pasar a un enfoque proactivo en el que se implemente una planificación de acciones de mejora a lo largo de la duración del contrato.
SOPORTE REACTIVO

SOPORTE REACTIVO

El soporte reactivo resuelve los problemas e incidencias aparecidos, con acuerdos de nivel de servicio de la máxima exigencia. El enfoque mucho más directo, reaccionando de acuerdo al SLA para resolver cualquier incidencia que aparezca.

SOPORTE PROACTIVO

SOPORTE PROACTIVO

El soporte proactivo desarrolla un conjunto de actividades planificadas de acuerdo a un calendario a lo largo de todo el contrato que mejora de forma continua el inventario soportado. El punto de partida es una auditoría de la planta mantenida, identificándose deficiencias y mejoras que se planificarán a lo largo de todo el año.

MÉTRICAS Y SLA

MÉTRICAS Y SLA

Para asegurar una calidad adecuada en el servicio de protección, se establecen una medida y un reporte de métricas que, conjuntamente con el acuerdo de nivel de servicio (SLA), proporcionan un marco empírico y demostrable para medir la calidad de servicio proporcionado y su evolución a lo largo del desarrollo del contrato.

comunicacion

Comunicación durante el servicio
de soporte de red y seguridad IT

  • Otro de los puntos básicos del servicio es la participación del Director del Servicio, que será el punto común de reporting y escalado administrativo y la del Ingeniero Focal, ingeniero de la máxima experiencia y el máximo conocimiento técnico, que será el punto único de escalado técnico y conocedor de toda la actividad desarrollada en el contrato.

Proteja sus datos e infraestructura a través de un modelo de soporte de seguridad TI adaptado a su negocio.